Los TOLDOS DE PUNTO RECTO, también llamados TOLDOS PORTADA, son los más utilitarios y más económicos del mercado. Existen 4 versiones de toldos punto recto ( Sencillo, Cofre, Forja y Antique ) con variaciones en el precio. Estos toldos suelen utilizarse para cubrir balcones, ventanas, terrazas y en algunas ocasiones locales y comercios.
Los TOLDOS EXTENSIBLES, también llamados TOLDOS INVISIBLES o EUROPA, son los toldos más instalados y vendidos del mercado, ya que permiten cubrir espacios de grandes dimensiones.
Existen seis diferentes modelos de toldos extensibles: sencillos, brazos cruzados, monoblock, semicofres, cofres y cofres de grandes dimensiones.
Los TOLDOS VERANDA se diseñaron y crearon para cubrir los cerramientos de cristal, con el fin de evitar que los rayos solares incidan sobre la estructura de aluminio y el cristal y se cree el efecto invernadero. Suelen usarse para cubrir invernaderos, lucernarios y techos de cristal en general.
Su sistema de accionamiento tiene que ser a través de motor.
Los TOLDOS DE CAPOTA, con estructuras abatibles y arcos de aluminio, lona tapizada y accionamiento mediante cuerda, se suelen utilizar para cubrir ventanas.
Las MARQUESINAS, por su parte, también llamadas CAPOTAS DECORATIVAS, se utilizan para llamar la atención del viandante, con estructura fija y generalmente tapizadas en pvc. Además de incorporar la rotulación corporativa del negocio o empresa, proporcionan una decoración extra a su establecimiento.
Los TOLDOS CORREDEROS o PÉRGOLAS son el mejor sistema de protección solar para patios y terrazas. Son elegantes y están formados por una estructura de aluminio o madera, con guías por las que se desplazan las poleas auto-deslizantes, que por medio de cuerda permiten su abertura o cierre.
Existen 3 tipos de posibilidades de instalación de pérgolas: pérgola entre paredes, pérgola pared-portería y pérgola portería-portería.
Los TOLDOS TERRAZAS se fabrican tanto en hierro como en aluminio, con toldos verticales cortavientos que se colocan perimetralmente y con accionamiento también vertical. Se fabrican con tejidos impermeables de pvc, con tejadillos y canalones para evitar la entrada de agua.
Pueden llevar instalación de luces, música, calefactores infrarrojos de calor o estufas para el duro invierno y nebulizadores de agua para refrescar en verano.
Hoy en día las LONAS DE TOLDOS son de enorme calidad y resistencia. Su durabilidad mínima es de 15 años, pudiendo llegar hasta los 30 años. Estas lonas llevan generalmente un tratamiento impermeabilizante y anti manchas para protegerlas y reducir la adherencia de las emisiones contaminantes.
Ponemos a su disposición los catálogos de algunos de los principales fabricantes de lonas de toldos del mercado para pueda ver los diferentes modelos existentes.
Existen 2 tipos de LONAS DE PISCINAS: de invierno y de verano. Cuando termina la temporada de baño conviene colocar cubiertas de invierno para protegerlas de heladas y formación de algas, que obligaría a cambiar el agua de la piscina cada año, cosa que se evita con estos cobertores de piscinas, proporcionando un considerable ahorro. Durante la temporada de baño se usan los cobertores solares para mantener y aumentar la temperatura del agua.
Existen en el mercado gran variedad de MOTORES y AUTOMATISMOS para acoplar a los toldos y facilitar las tareas de apertura y recogida del toldo. Gracias a ellos los usuarios podrán disfrutar del confort de mover su toldo de forma sencilla y práctica mediante un mando a distancia. Le ayudará a mantener fresco su hogar, protegiendolo de los rayos del sol y contribuyendo a ahorrar energía.
BRICORTOLDO.ES recomienda que la instalación de automatismos y motores para toldos siempre sea realizada por un profesional especializado como los muchos que se anuncian en nuestro directorio.
Busque en nuestro directorio de empresas de toldos y si lo desea solicite presupuesto online.
Le presentamos Pergo Rain, nuevas pérgolas ideales para proteger a la vez del sol y del agua de las lluvias, eficiente contra todas las condiciones climatológicas y en todas las épocas del año. Están fabricadas en aluminio lacado que evita la corrosión ambiental, mientras que la lona, de tejido PVC opaco e ignífugo, permite que el agua que cae en la pérgola sea trasladada a través de un canalón hasta descender por dentro de las barras de soporte, de tal manera que se evita la caida del agua por los laterales de la lona.
Pergo Rain es muy versátil y resistente a las lluvias y el viento además de ofrecer una protección solar inmejorable, ayudando a climatizar confortablemente durante todo el año el espacio donde se instale ante condiciones climatológicas adversas. Además gracias a su característico diseño podrá añadir accesorios muy útiles y funcionales como luces de led en la palillería, para mejorar luminosidad durante las noches; sistemas de calefacción o cerramientos cortavientos en los laterales, de forma que la pérgola quede cerrada.
Los sistemas de brumización o nebulización están en auge actualmente sobre todo para terrazas de hostelería. Este sistema ayuda a enfriar el ambiente durante las épocas del año de más calor, permitiendo disfrutar de zonas al aire libre sin sufrir en exceso el molesto calor.
Así, existe una amplia variedad de sistemas de brumización de fáil instalación y mantenimiento, que pueden usarse tanto en terrazas de bares y restaurantes como privadamente en jardines, piscinas, patios.
Los techos móviles de paneles deslizantes pueden disponer de accionamiento manual o automático. Están indicados para decorar y proteger patios, jardines, cenadores, áticos, terrazas de hostelería, etc... Se trata de un producto de cerramiento resistente y estanco, permitiendo su uso durante todo el año como espacio multifuncional y muy confortable.
Los techos móviles pueden ser lacados en todo tipo de colores RAL o EFFECTA madera, y poseen una apertura del 50%, 66% o 75%. Sus paneles pueden incluir policarbonato celular y policarbonato compacto, o bien pueden ser paneles sandwich.
Existen unas soluciones de policarbonato especiales para la su colocación en pérgolas, que permiten una mayor protección para muebles y decoración interior de los efectos del sol.
Hay varios grosores de policarbonato, pudiendo oscilar entre 4,5 y 16 mm.
Las mosquiteras constituyen la mejor solucción para la protección contra los mosquitos y otros molestos insectos que se introducen en el hogar por las ventanas.
Las mallas de las mosquiteras detienen eficazmente a estos insectos sin impedir el paso del aire, manteniendo así la buena ventilación de las estancias.
Los parasoles y sombrillas son productos que se adaptan a todos los ambientes y necesidades.
Están diseñados para su uso en lugares abiertos como terrazas, bares, restaurantes, jardines, etc...